sábado, 4 de abril de 2015

Hola a todos!!! Este blog esta dedicado a compartir mis recetas ligeras en este momento adaptadas al método pp ..Espero que os guste...

RECETAS DULCES..
Rubiols mallorquín adaptados a la no dieta ...
300 de harina 28pp
El zumo de una naranja
La ralladura de un limón
60 gramos de mantequilla 6pp( yo le puesto linessa la del Lild pero si le ponéis la extra ligera de Arias le bajáis 3pp)
1 yema de huevo 2pp
40 gramos de azúcar 4pp a la que la haremos glas
1 cdt de aceite 1pp
Todo 41 pp salen 17 de 29 o 30 gramos cada uno ..a 2 pp
Para el relleno
50 gramos de crema pastelera Aldi 2pp
40 gotas de chocolate 1pp
De crema me han salido 13 rubiols
Y 4 de mermelada diet sin azúcar de ciruela que hasta 44 g son 0pp y yo le puesto una cdt a cada uno con manzana laminada súper fina ..
Los de crema salen a 2.5 pp
Y los de mermelada 2 pp
Como lo hacemos ..
En bol ponemos la harina el azúcar pasada por la batidora para hacerla polvo..la ralladura de limón , la yema de huevo removemos bien luego el zumo de naranja el aceite y la mantequilla derretida antes de echarla esperamos que se enfríe .. Y con las manos limpitas removemos bien la masa hasta que se integre bien y hacemos bolitas de 30 g y con un rodillo aplastamos haciendo forma redonda encima de un papel de horno para manejarla bien .. Le ponemos una cdt de crema y 3 gotas de choco cerramos y con el dedo apretamos bien para sellar y los colocamos en la bandeja con téflon ( no los juntéis mucho) y los otros con la mermelada y la manzana ; metemos en el horno a 180 grados y antes precalentados unos 3 minutos o cuando veáis que se han dorado un poco ..

4 comentarios:

ESTE BLOG NECESITA DE VUESTROS COMENTARIOS .....