Ir al contenido principal

TARTA DE PUDIN Y GALLETA

Hola a todos,ayer iba hacer la tarta una tarta de pudin de dos colores,no es la primera vez que la hago,la ultima que hice era de tres colores,pero como al final nunca hago lo que tengo en mente y empiezo a cambiar cosas....

Es una tarta que tiene mucha aceptación en casa,ayer mis niños repitieron,de hecho solo me queda 4 trocitos y la hice en 10..

Vamos a por la receta ...

Tarta de pudin y galleta





Ingredientes


  • 840 mililitros de leche desnatada 7 pp
  • 1 sobre de pudin de vainilla sin azúcar 1 pp
  • 1 sobre de pudin de chocolate sin azúcar 1 pp
  • 3 hojas de gelatina 1 pp
  • 6 cucharadita de edulcorante
  • 11 gramos de crocanti 1 pp
  • 35 gramos de galleta de helado 3 pp ,las podéis cambiar por las del lild si queréis,yo las iba hacer con esas y al final como tenía estas se las puse..
(Si no tenéis donde comprar el pudin,el de vainilla podéis sustituirlo por un flan sin azúcar y 10 gramos de maizena,y el de choco igual,pero le agregáis 10 gramos de cacao desgrasado,solo subiría 1 pp).

Como lo hacemos...

Primero ponemos papel de aluminio en un molde que sobresalga,para después poder sacarla bien..


Ponemos la gelatina a hidratar con agua fría.

Vamos hacer primero la de vainilla,ponemos un cazo en el fuego con 250 ml de leche y 3 de edulcorante y calentamos,mientras tanto disolvemos en 170ml el sobre de pudin de vainilla.

Cuando este caliente la leche,le echamos la mezcla ya disuelta y con unas varillas manuales lo vamos removiendo hasta que espese,enseguida que espese le ponemos la mitad de la gelatina bien escurrida y movemos bien que se disuelva(no hace falta tener el fuego encendido).



Ponemos capa de galleta .




Echamos el pudin encima.


Ponemos capa de galleta .


Hacemos el pudin de chocolate,exactamente como el del vainilla,el procedimiento es el mismo.

Cuando lo tengamos hecho,le ponemos la mitad encima de las galletas,ponemos otra capa de galletas y terminamos con la otra mitad ..



Solo será ponerle el crocanti por encima..


La meteremos en la nevera,mínimo 3 horas...

Os recuerdo que si queréis uniros a mi grupo de facebook solo tenéis que pinchar aquí....

MIRAR QUE CORTE MAS RICO..





TODA LA TARTA POR 14 PP YO LA HICE EN 10 TROZOS A 1 PP SI LA QUERÉIS MÁS GRANDE SOLO SERÁ DIVIDIR POR LAS PORCIONES QUE SAQUÉIS ..

PARA DNC 6 PP TODA..

Un saludo de Pili Hidalgo,muack








Comentarios

  1. Tiene que esta buenísima. Me puedes decir porfavor que es crocanti

    ResponderEliminar
  2. Tiene que esta buenísima. Me puedes decir porfavor que es crocanti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es una almendra picadita caramelizada,la venden en Mercadona,un saludo

      Eliminar
  3. Pili por favor tengo una duda.Al pudin de chocolate tambien se le pone la gelatina.
    Y otra cosita,por que lleva gelatina???.Ahhh,se me olvidaba que clase de gelatina es,nunca he usado gelatina.
    Gracias y disculpame,soy muy torpe para la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, la gelatina es fundamental para que te quede con la textura de tarta, o si no no te cuajara, la que uso es en hoja, la vende cualquier supermercado

      Eliminar
    2. Toñi, la gelatina es fundamental para que te quede con la textura de tarta, o si no no te cuajara, la que uso es en hoja, la vende cualquier supermercado

      Eliminar
  4. Buenas tardes .Me podrías poner fotos de la caja de pudin de chocolate y vainilla.¿Se compra en el Lidl o Aldi?

    ResponderEliminar
  5. Hola no se a que galletas del lidl te refieres me lo dices porfa?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG NECESITA DE VUESTROS COMENTARIOS .....

Entradas populares de este blog

PASTEL DE VERDURA LA RACIÓN POR 3 PP

Hola a todos, hoy os traigo un rico pastel de verdura,fácil de hacer. Bueno,yo repelé la nevera de todo lo que tenía en la nevera,este pastel lo podéis hacer con la verdura que os guste más. Salen 4 raciones bastantes grandes,así que tendréis para un par de veces,en mi caso para dos veces porque mi marido come conmigo. El pastel de verdura no se puede congelar,ya que he leído por algún sitio que lo hacen,a mi personalmente no me gusta,porque al congelar el pastel coge mucha agua y pierde mucho,yo prefiero guardarlo en la nevera que aguanta de 3 a 4 días y ya tengo cena para otro día,y ahora vamos a por la receta... Pastel de verdura  Ingredientes 2 puerros 1 cebolla 3 zanahorias 1 bolsa de espinacas frescas 1/2 pimiento rojo 1/2 calabacín 50 gramos de jamón york bajo en grasas 1 pp 2 huevos y 3 claras 4 pp 50 mililitros de leche desnatada 0 pp 35 gramos de maizena 3 pp 1 cucharadita de levadura 30 gramos de queso cabra sin piel 2 pp 70 gramos de mozzarel

Cebolla caramelizada sin azúcar

  Hoy hice esta maravillosa cebolla caramelizada,es sin azúcar y muy sencilla de hacer .... Ingredientes 2 cebollas 1 cucharada de aroma de vainilla,la que uso yo es la del Mercadona  3 cucharadas de Eritritol 1 cucharadita de aceite  Un poco de agua  ----------------------------------------------------- Pelar las  cebollas y hacer láminas,meter en un papillote o en un molde apto  para microondas,poner un dedo de agua,tapar y 6 minutos al micro.  Poner un sartén en el fuego,y cuando esté caliente echar la cebolla y el agua donde hemos cocido la cebolla,cuando veamos que se consume el agua poner la cucharadita de aceite y que dore un poco la cebolla,ahora echamos el Eritritol y vamos moviendo un par de minutos,ahora echamos la vainilla y dos minutos más  .....  En el método 💜 Purple 1 SP toda  En el método Propoints 1 pp

ENSALADA DE ALUBIAS PINTA EXÓTICA

Ya empieza el buen tiempo y ya nos empieza apetecer más  las ensaladas, y esta es muy completa ... INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS : 1 bote de alubias cocidas , yo las compre en el lild y tiene 9 pp el bote  1 lata de atún al natural 1 pp 2 huevos medianos cocidos 4 pp  1 cucharadita de aceite de oliva 1 pp 1/2 bote de alcachofas en bote 0pp 1 pimiento verde  2 tomates pelados  1 cebolleta tierna grande  Papaya al gusto  Sal y vinagre balsámico de frambuesa  Estos son las alubias que utilizado . COMO LO HACEMOS ... Cortamos toda la verdura a trocitos. Y hacemos montaje .. Ponemos en un plato , la mitad de las alubias previamente pasadas por agua y bien escurridas. La mitad de pimiento, el tomate , la alcachofa , la papaya , 1/2 lata de atún y un huevo partido en 4 trozos adornando . Ya le ponemos la sal, 1/2 cucharadita de aceite y vinagre de frambuesa ...  Es muy sencilla de hacer y que en esta ép