lunes, 30 de noviembre de 2015

TARTA DE MERENGUE

Hola a todos,os traigo una tarta de merengue para esos días de celebración o simplemente porque también tenemos derecho a tener  nuestro día especial,es receta de nuestra cocinera preferida(por lo menos para mí) Ana Sevilla,me encanta su cocina,lo que tiene muchos pp y ya sabéis que yo sigo el método Entulinea y dejo estas recetas para una ocasión especial,pero ya sabéis que yo soy un poco cabrilla y tengo que tunear un poquito la receta,pero solo un poco eh..? 
Os dejo en enlace directo a la receta original por si queréis echarle un vistazo,no tiene desperdicio este blog ya os digo,pincha Aquí....

Aquí os dejo mi versión poquito tuneada y puntuada..

Tarta merengue




Ingredientes


  • 200 mililitros de nata Asturiana 5 %
  • 150 mililitros de leche entera (la podéis cambiar por desnatada,yo se la puse entera)
  • 4 huevos enteros
  • 25 gramos de maizena
  • 200 gramos de azúcar (encuentro que el merengue hay que hacerlo con el azúcar,pero cada cual que elija )
  • 1 rama de canela
  • La piel de un limón
  • 135 gramos de hojaldre(yo compré el del lidl y con un plato grande plano la recorté y me quedó estos gramos)ya sabemos lo que sube de pp la masa de hojaldre,esta es una manera de recortar pp,utilizar la justa..
  • Edulcorante 3 cucharaditas líquida
  • Cacao en polvo para decorar,esto es opcional..

Como lo hacemos


Primero os pongo la versión en GM .

Separamos las yemas de las claras y reservamos las claras,ponemos en la batidora la maizena,las yemas,la nata,la leche y batimos...

Ponemos en la cubeta la mezcla con la rama de canela y la cascara de limón y ponemos menú fuego lento y con unas varillas de silicona vamos removiendo hasta verla espesar,retiramos y le quitamos la canela,la cascara de limón y ahora le añadimos el edulcorante,vamos moviendo para que no haga costra y dejamos enfriar.

Recortamos el hojaldre con la ayuda de un plato grande plano y forramos la olla con papel de horno,ponemos la masa bien colada y echamos la mezcla ya fría,cerramos olla y menú horno 160 grados 35 minutos,cancelamos y le ponemos el cabezal a 200 grados 10 minutos hasta verla dorar,dejamos enfriar completamente en la olla.

Mientras se está haciendo el hojaldre en la olla,aprovechamos y hacemos el merengue.

Ponemos en un bol las claras y el azúcar,unas gotas  de limón y una pizca se sal y con unas varillas eléctricas vamos haciendo nuestro merengue..

Una vez fría la tarta completamente la sacamos con cuidado,yo le dejé que sobresaliera el papel para poder sacarla y ahora, o bien ponemos el merengue en una manga pastelera para ponérselo encima la tarta,o bien si te pasa como a mí que te quedas sin bolsas de recambio para la manga pastelera,se lo pones con una lengueta y luego con un tenedor le hacéis algún dibujo,la metemos otra vez en la olla y ponemos cabezal a 200 grados y doramos,aquí no os dejo minutos,está pendientes hasta que veáis que está un poquito dorado el merengue,solo será adornar con el cacao en polvo(esto es opcional).


Versión tradicional...

Hacemos la crema exactamente igual,lo que en un cazo y a fuego muy suave,cuando espese retiramos y hacemos lo mismo que en gm,hacemos lo mismo con el hojaldre lo recortamos y forramos un molde de 20 cm con papel,le ponemos el hojaldre y la crema ya fría,metemos en el horno a 200 grados unos 15 o 20 minutos,hasta que la veamos dorada,sacamos y dejamos enfriar completamente,solo será ponerle el merengue y volver a meter en el horno solo con grill y dorar el merengue,terminamos con el cacao ...

(Normalmente no os lo pongo,pero ya sabéis que siempre que hagamos algo en el horno,lo tenemos que tener caliente previamente,nunca meter nada en él,frío)..

Espero que os guste...

Toda por 54 pp si la hacéis en 8 pp grandes 7 pp y en 16 porciones a 3 pp,vosotros elegís...

Esta tarta la podéis hacer perfectamente para esas semanas que no habéis consumido extras o simplemente para un día especial como navidad o un cumple,o simplemente porque te juntas con tus amigos y los quieres sorprender..

Sígueme a mis redes sociales 

Facebook Pinterets Instagram Youtube Google+






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG NECESITA DE VUESTROS COMENTARIOS .....