Ir al contenido principal

GARBANZOS MELOSOS DE MI MAMI


Hoy os traigo unos garbanzos que salen muy melosos,mi madre me trajo unos garbanzos remojados y yo solo tuve que hacerlos,normalmente suelo comprar los botes que ya vienen cocidos,soy muy comodona para esas cosas,y las lentejas porque compro la pardina y no hace falta poner en remojo,pero tengo que reconocer que que son muchos más buenos estos...(aunque los otros que ya vienen cocidos están ricos también.

La legumbre es muy sana y debemos comerla mínimo tres días a la semana y en invierno no tenemos excusa,aunque en verano en ensalada también están ricas..

Vamos a por la receta..

Garbanzos melosos



Ingredientes


  • 1 cucharadita de aceite
  • 300 gramos de patata
  • 1/2 calabacín
  • 2 hojas de laurel
  • 2 ajos
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 4 tomates secos
  • 1 tomate natural
  • Garbanzos (yo le puse 400 gramos ya cocidos)
  • chorizo de pavo (80 gramos)
Como lo hacemos..

(Forma tradicional )

Ponemos los garbanzos en remojo la noche antes con agua (que los cubra bien) y una cucharadita de bicarbonato,a la hora de consumirlos hay que lavarlos..(le pedido a mi madre como los hizo,jejejeje)



Rehogamos la cebolla,el pimiento,la zanahoria,el ajo(a trozos pequeños) con la cucharadita de aceite,le ponemos sal y pimienta,cuando esté medio hecho le agregamos los tomates y lo dejamos un par de minutos más,le agregamos 3  vasos de agua y dejamos que hierva,cuando veamos que ya empieza a hervir,lo apartamos y le pasamos la batidora de mano..

Le agregamos el laurel,los garbanzos y las patatas y dejamos cocer a fuego medio y tapado unos 30 minutos o 40 dependerá lo que necesite el garbanzo(si la patata que tenéis es de la nueva ,ponerla cuando lleve los garbanzos 15 minutos ya cociendo,o si no se nos hará puré,2 minutos antes de que termine la cocción le agregamos el chorizo y un poco de pimentón,mejor si es de vera que está muy rico..


(Olla GM)

Ponemos los garbanzos con agua en la olla que los cubra,con el laurel,los ajos y sal.

  1. Menú turbo/válvula cerrada/como viene de defecto.
  2. Terminado el tiempo despresuramos y los colamos.
Con la misma olla rehogamos la verdura bien picada con la cucharadita de aceite en menú plancha a 130 grados una vez bien pochada le añadimos 2 vasos medidores de agua y cerramos olla,menú plancha,válvula cerrada,140 grados,3 minutos,pasado este tiempo despresuramos y batimos con la batidora de mano,cuidado no rallar la olla,le añadimos 2 vasos más de agua y le ponemos las patatas,cerramos,menú guiso,válvula cerrada,130 grados,media presión,7 minutos,pasado el tiempo abrimos le añadimos los garbanzos ya cocidos,rectificamos de sal ,le ponemos el pimentón vera con el chorizo,y ahora yo para mezclar los sabores lo pongo menú freír dos minutos sin tapa...

Espero que os guste la receta y la compartáis..


podéis seguirme a mis redes sociales como..


Toda la receta por 24 pp y 25 sp salen 4 raciones 

Un saludo de Pili Hidalgo



Comentarios

Entradas populares de este blog

PASTEL DE VERDURA LA RACIÓN POR 3 PP

Hola a todos, hoy os traigo un rico pastel de verdura,fácil de hacer. Bueno,yo repelé la nevera de todo lo que tenía en la nevera,este pastel lo podéis hacer con la verdura que os guste más. Salen 4 raciones bastantes grandes,así que tendréis para un par de veces,en mi caso para dos veces porque mi marido come conmigo. El pastel de verdura no se puede congelar,ya que he leído por algún sitio que lo hacen,a mi personalmente no me gusta,porque al congelar el pastel coge mucha agua y pierde mucho,yo prefiero guardarlo en la nevera que aguanta de 3 a 4 días y ya tengo cena para otro día,y ahora vamos a por la receta... Pastel de verdura  Ingredientes 2 puerros 1 cebolla 3 zanahorias 1 bolsa de espinacas frescas 1/2 pimiento rojo 1/2 calabacín 50 gramos de jamón york bajo en grasas 1 pp 2 huevos y 3 claras 4 pp 50 mililitros de leche desnatada 0 pp 35 gramos de maizena 3 pp 1 cucharadita de levadura 30 gramos de queso cabra sin piel 2 pp 70 gramos de mozzarel

Cebolla caramelizada sin azúcar

  Hoy hice esta maravillosa cebolla caramelizada,es sin azúcar y muy sencilla de hacer .... Ingredientes 2 cebollas 1 cucharada de aroma de vainilla,la que uso yo es la del Mercadona  3 cucharadas de Eritritol 1 cucharadita de aceite  Un poco de agua  ----------------------------------------------------- Pelar las  cebollas y hacer láminas,meter en un papillote o en un molde apto  para microondas,poner un dedo de agua,tapar y 6 minutos al micro.  Poner un sartén en el fuego,y cuando esté caliente echar la cebolla y el agua donde hemos cocido la cebolla,cuando veamos que se consume el agua poner la cucharadita de aceite y que dore un poco la cebolla,ahora echamos el Eritritol y vamos moviendo un par de minutos,ahora echamos la vainilla y dos minutos más  .....  En el método 💜 Purple 1 SP toda  En el método Propoints 1 pp

ENSALADA DE ALUBIAS PINTA EXÓTICA

Ya empieza el buen tiempo y ya nos empieza apetecer más  las ensaladas, y esta es muy completa ... INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS : 1 bote de alubias cocidas , yo las compre en el lild y tiene 9 pp el bote  1 lata de atún al natural 1 pp 2 huevos medianos cocidos 4 pp  1 cucharadita de aceite de oliva 1 pp 1/2 bote de alcachofas en bote 0pp 1 pimiento verde  2 tomates pelados  1 cebolleta tierna grande  Papaya al gusto  Sal y vinagre balsámico de frambuesa  Estos son las alubias que utilizado . COMO LO HACEMOS ... Cortamos toda la verdura a trocitos. Y hacemos montaje .. Ponemos en un plato , la mitad de las alubias previamente pasadas por agua y bien escurridas. La mitad de pimiento, el tomate , la alcachofa , la papaya , 1/2 lata de atún y un huevo partido en 4 trozos adornando . Ya le ponemos la sal, 1/2 cucharadita de aceite y vinagre de frambuesa ...  Es muy sencilla de hacer y que en esta ép