domingo, 20 de diciembre de 2015

MERMELADA DE PIMIENTO SIN AZÚCAR


Hola a todos,os traigo una deliciosa mermelada de pimiento sin azúcar,es apta para gente con diabetes ,o simplemente para la gente que le gusta cuidarse,la podéis utilizar para carnes,o simplemente con unas tostadas con queso y la mermelada encima,está realmente buena...

Por cierto la podéis utilizar ahora que viene fiestas,es un producto que nos sale barato de € ,así que no tenemos excusas para hacerla..
Pásate por www.cocinandoconpili.com allí encontrarás todas mis recetas a partir de ahora...


Mermelada de pimiento sin azúcar



Ingredientes


  • 3 pimientos rojos grandes(ya asados y pelados sin pepitas pesaban 355 gramos)
  • 25 de vinagre suave,el mío de vermut,pero podéis utilizar de sidra o manzana.
  • 1/2 cucharadita de canela 
  • 25 de agua
  • 20 mililitros de edulcorante líquido (4 cucharaditas)
  • Un poco sal ..

Como lo hacemos..


Primero ponemos el horno a calentar a 200 grados 10 minutos,luego ponemos papel de horno en la bandeja e introducimos los pimientos lavados enteros y con una pizca de sal(bajamos la temperatura a 180 grados) unos 35 o 40 minutos dependerá de cada horno,los vais pinchando hasta que estén tiernos,una vez hechos dejamos enfriar para poder pelar y quitarle bien las semillas,ahora  lo pasamos por batidora o cortados muy muy pequeños..

Los ponemos en una cazuela de barro si tenéis o si no olla normal y ponemos el pimiento,el agua,el vinagre,la canela y el edulcorante a fuego muy bajo una media hora sin dejar remover ,apartamos y si os gusta con la textura que queda la ponéis en un bote de cristal,yo si que la pasé por la batidora porque me gusta más fina la mermelada,y ya tenemos nuestra mermelada,salen 300 gramos,os pongo la versión Gm ..

Forramos olla con papel y ponemos los pimientos con pizca sal,cerramos y menú horno a 160 grados 40 minutos,cancelamos y abrimos le ponemos el cabezal y olla 10 minutos menú horno a 160 grados y cabezal a 200 grados 10 minutos las dos juntas..

Hacemos el proceso como en forma tradicional,lo que en vez de ponerlo en cazuela barro lo ponemos en la olla en menú fuego lento como viene de defecto 35 minutos...

Espero que os guste y las compartáis para que más gente pueda verla,también me podéis seguir en mis redes sociales que son,Facebook Pinterets Instagram Youtube Google+

Toda la receta por 0 pp y 0 sp 

Un saludo de Pili Hidalgo,muack





2 comentarios:

  1. Menudo descubrimiento tu blog. Nos ha encantado! Sólo una cosa, el edulcorante líquido se puede cambiar por alguna alternativa más natural, como por ejemplo "stevia" infusionada o similar. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,si puedes utilizar el edulcorante que utilices,o azúcar moreno,o panela .....

      Eliminar

ESTE BLOG NECESITA DE VUESTROS COMENTARIOS .....