Ir al contenido principal

Consejos de Navidad

           

🎄🎄🎄

Contando con Pili


INTRODUCCIÓN

Pronto llega las Navidades,y hay que disfrutar de ellas,pero en todos estos años que llevo siguiendo esta dieta,he reflexionado mucho,el que venga cualquier celebración no implica que debamos comer como si no hubiera un mañana …… Porqué las personas hacemos dieta ? Muy simple,porque no sabemos controlar nuestro hambre emocional…. Os voy a contar un poquito mi experiencia,la anterior semana estaba el puente de la Constitución,y como cualquier persona,teníamos comidas y cenas con sus respectivas reuniones,y fue ya un reto personal mío,me dije tengo que pasar esta prueba tan dura,voy a conseguirlo y lo hice,perdí medio kilo si privarme de mi gente,no es necesario quedarse en casa encerrada,por el mero hecho de estar a dieta,a miles opciones para poder disfrutar de los tuyos,el primer restaurante me pedí unas sepias con ensalada y patata asada y tan ancha que me quedé,en el segundo pedí pollo con verduras a las plancha,y el cumple que tenía,me comí una rodaja de pan con jamón y un poco queso,a todo esto cuando veo que tengo una comida fuera de casa,miro de comer muy ligero la comida anterior,porque como en la calle, no podemos controlarlo todo 100x100… A todo esto quiero decir que si os apetece otra cosa podéis hacerlo, simplemente es saber elegir la carta,no pedir cosas que tengan mucha fritura,salsas etc etc …. Tenemos que trabajar nuestra mente,y comer saludable siempre, no solo un par de meses o tres para quitarnos kilos y luego recuperar enseguida, porque no se trata de estar a dieta,se trata de controlar los excesos y seguir una alimentación para siempre,y no solo por nuestro físico, sino por nuestra salud,esto no quiere de decir que estemos a pechuga y lechuga siempre,las que me seguís lo sabéis … De vez en cuando también nos podemos comer ese trocito de chocolate,ojo no la tableta entera jajaja ..

Estas Navidades voy a seguir,trabajando me mente y conseguir, entender que no se puede estar siempre a dieta y que mejor que la No Dieta como se le llamaba antiguamente (y qué razón tenían ).... 

Os voy a dejar algunas recomendaciones…

🪅🪅🪅🪅🪅🪅🪅🪅

Consejos

Los días claves como 24,25,31,1 y 6 estas son las únicos días,osea 5 días de Navidad realmente donde no podemos controlar porque comernos en casa de familiares o simplemente haces una cena especial porque es lógico,ya que despedimos el año, porqué comemos la mayoría de gente desde el 24 hasta el 6 todo lo que nos da la gana ??? Creo que no debo decir mucho más,verdad?...

Primera cena el 24, pues simple,nos portamos bien el resto del día,comer algo ligero que no tenga muchos puntos,en esta comida añadir mucha verdura para saciarse .

El resto de comidas Navideñas lo mismo,si tenemos comida compensar la anterior 

Importante!!!! El que te pases un poco el 24 no quiere decir que al día siguiente sigas el mal camino,vuelvas por el buen camino otra vez ..

Intentar hacer cosas para distraerme y no pensar tanto en la comida 

Tener esta temporada que es tan difícil,postres bajos en calorías en la nevera,hay mil tarta para hacer, incluso si no la tienes te puedes hacer un mug cake en el micro por 2 minutos.

Seguimos con nuestra rutina de deporte,salir a dar paseos etc etc ..

Finalizo,este año va ser el nuestro…. Nuestro cuerpo es el motor nuestro,debemos cuidarlo,si un motor de un coche falla que pasa ? Pues lo mismo con nuestro cuerpo,vamos a cuidarlo no ????? 

Espero os ayude un poco ….

Os deseo que paséis muy buenas fiestas 🎄🪅🎄🪅




Comentarios

Entradas populares de este blog

PASTEL DE VERDURA LA RACIÓN POR 3 PP

Hola a todos, hoy os traigo un rico pastel de verdura,fácil de hacer. Bueno,yo repelé la nevera de todo lo que tenía en la nevera,este pastel lo podéis hacer con la verdura que os guste más. Salen 4 raciones bastantes grandes,así que tendréis para un par de veces,en mi caso para dos veces porque mi marido come conmigo. El pastel de verdura no se puede congelar,ya que he leído por algún sitio que lo hacen,a mi personalmente no me gusta,porque al congelar el pastel coge mucha agua y pierde mucho,yo prefiero guardarlo en la nevera que aguanta de 3 a 4 días y ya tengo cena para otro día,y ahora vamos a por la receta... Pastel de verdura  Ingredientes 2 puerros 1 cebolla 3 zanahorias 1 bolsa de espinacas frescas 1/2 pimiento rojo 1/2 calabacín 50 gramos de jamón york bajo en grasas 1 pp 2 huevos y 3 claras 4 pp 50 mililitros de leche desnatada 0 pp 35 gramos de maizena 3 pp 1 cucharadita de levadura 30 gramos de queso cabra sin piel 2 pp 70 gramos de mozzarel

Cebolla caramelizada sin azúcar

  Hoy hice esta maravillosa cebolla caramelizada,es sin azúcar y muy sencilla de hacer .... Ingredientes 2 cebollas 1 cucharada de aroma de vainilla,la que uso yo es la del Mercadona  3 cucharadas de Eritritol 1 cucharadita de aceite  Un poco de agua  ----------------------------------------------------- Pelar las  cebollas y hacer láminas,meter en un papillote o en un molde apto  para microondas,poner un dedo de agua,tapar y 6 minutos al micro.  Poner un sartén en el fuego,y cuando esté caliente echar la cebolla y el agua donde hemos cocido la cebolla,cuando veamos que se consume el agua poner la cucharadita de aceite y que dore un poco la cebolla,ahora echamos el Eritritol y vamos moviendo un par de minutos,ahora echamos la vainilla y dos minutos más  .....  En el método 💜 Purple 1 SP toda  En el método Propoints 1 pp

ENSALADA DE ALUBIAS PINTA EXÓTICA

Ya empieza el buen tiempo y ya nos empieza apetecer más  las ensaladas, y esta es muy completa ... INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS : 1 bote de alubias cocidas , yo las compre en el lild y tiene 9 pp el bote  1 lata de atún al natural 1 pp 2 huevos medianos cocidos 4 pp  1 cucharadita de aceite de oliva 1 pp 1/2 bote de alcachofas en bote 0pp 1 pimiento verde  2 tomates pelados  1 cebolleta tierna grande  Papaya al gusto  Sal y vinagre balsámico de frambuesa  Estos son las alubias que utilizado . COMO LO HACEMOS ... Cortamos toda la verdura a trocitos. Y hacemos montaje .. Ponemos en un plato , la mitad de las alubias previamente pasadas por agua y bien escurridas. La mitad de pimiento, el tomate , la alcachofa , la papaya , 1/2 lata de atún y un huevo partido en 4 trozos adornando . Ya le ponemos la sal, 1/2 cucharadita de aceite y vinagre de frambuesa ...  Es muy sencilla de hacer y que en esta ép