Ir al contenido principal

TARTA DE BAILEYS Y CHOCOLATE


Hola a todos,hoy os traigo una exquisita tarta de baileys y chocolate,sencilla pero no menos buena,es ligera y la podemos hacer para estas fiestas sin problema..

Yo la vi aquí,lo que yo la adaptado para que sea muuucho más ligera y nos podamos comer un trozo sin remordimientos..

Tarta baileys y chocolate











Ingredientes para molde de 18 o 20 cm


  • 30 mililitros de baileys 3pp/5sp
  • 18 gramos de cacao sin azúcar añadido 1pp/2sp
  • 2 claras 0pp
  • 300 gramos de queso quark(lidl) o el batido que tengáis 4pp/2 sp  0 materia grasa
  • 85 mililitros de leche entera 1pp/2sp
  • 5 hojas de gelatina 1pp/0sp
  • 75 gramos de leche evaporada ideal 2pp/5sp
  • 6 cucharaditas de edulcorante
  • 5 bizcochos soletilla (59 gramos) 4pp/7sp
  • Un café .. 0pp
Ingredientes para molde de 26 cm

  • 60 mililitros de baileys 6 pp/9 sp
  • 515 gramos de queso batido 6 pp / 6 sp
  • 100 mililitros de nata asturiana 5 % 2 pp/4 sp
  • 100 mililitros de leche entera 2 pp/3 sp
  • 100 gramos de claras de huevo 1 pp/0 sp
  • 25 gramos de cacao s/a 2 pp/3 sp
  • 10 hojas de gelatina 1 pp/ 0 sp
  • 9 bizcochos de soletilla(109 g) 8 pp/18 sp
  • Yo le puse 12 gramos de virutas de chocolate (esto es opcional y tampoco es indispensable)1 pp/3 sp
  • 8 cucharaditas de eedulcorante, 2 para el chocolate y 6 para el resto
Como lo hacemos 

Ponemos la gelatina en agua fría para hidratar,en un bol ponemos el queso,las claras,la leche ideal y 4 cucharaditas de edulcorante,batimos con varillas eléctricas hasta que lo tengamos montado,una vez montado le añadiremos 35 mililitros de leche en el cual habremos calentado antes un poco en el micro y hemos disuelto la gelatina escurrida y una cucharadita de edulcorante (mirar bien que se disuelva bien la gelatina,es muy desagradable encontrar trocitos de gelatina),y volvemos a mezclar bien para que se reparta bien la gelatina,separamos las mezclas en dos y en una de ellas ponemos el baileys y mezclamos bien,Ahora con el resto de la leche que son 50 mililitros la ponemos en micro calentar un poco y disolvemos cacao con una cucharadita de edulcorante,quedará una salsa de chocolate,(disolverla bien que no queden grumos)se la incorporamos a la otra mitad de la mezcla,una vez preparada las dos mezclas,vamos al montaje....

Forramos un molde de 18 o 20 cm,o el de 26 cm con aro,para poder sacar luego,(solo la parte de abajo) ponemos los bizcochos,incluso yo he recortado un par de ellos para no dejar huecos,luego con un pincel de cocina los bañaremos de café,echamos la mitad de mezcla blanca y luego otra negra,otra vez blanca y terminamos con la negra,luego con un palillo largo de pinchito hacemos remolinos para que se mezclen..

Solo será meter en la nevera 4 horas mínimo..

Aquí os dejo algunos pasos y productos que usado..



Espero que os guste.



Toda por 16 pp el trozo a 2 pp y 23 sp entera(con molde de 20 cm)

Toda por 29 pp y 45 sp en molde de 26 cm

 Me podéis seguir a mis redes sociales


Un saludo de Pili Hidalgo,muack




Comentarios

  1. Me encanta Pili. Hare las dos y hare de conejillos a mi família. Ya te contaré lo que dicen.un bico

    ResponderEliminar
  2. Riquisima y sana, se ve espectacular, me quedo en tu blog,si te apetece pasarte por el mio te recibiré encantada.BS
    http://recetasdechispi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG NECESITA DE VUESTROS COMENTARIOS .....

Entradas populares de este blog

PASTEL DE VERDURA LA RACIÓN POR 3 PP

Hola a todos, hoy os traigo un rico pastel de verdura,fácil de hacer. Bueno,yo repelé la nevera de todo lo que tenía en la nevera,este pastel lo podéis hacer con la verdura que os guste más. Salen 4 raciones bastantes grandes,así que tendréis para un par de veces,en mi caso para dos veces porque mi marido come conmigo. El pastel de verdura no se puede congelar,ya que he leído por algún sitio que lo hacen,a mi personalmente no me gusta,porque al congelar el pastel coge mucha agua y pierde mucho,yo prefiero guardarlo en la nevera que aguanta de 3 a 4 días y ya tengo cena para otro día,y ahora vamos a por la receta... Pastel de verdura  Ingredientes 2 puerros 1 cebolla 3 zanahorias 1 bolsa de espinacas frescas 1/2 pimiento rojo 1/2 calabacín 50 gramos de jamón york bajo en grasas 1 pp 2 huevos y 3 claras 4 pp 50 mililitros de leche desnatada 0 pp 35 gramos de maizena 3 pp 1 cucharadita de levadura 30 gramos de queso cabra sin piel 2 pp 70 gramos de mozzarel

Cebolla caramelizada sin azúcar

  Hoy hice esta maravillosa cebolla caramelizada,es sin azúcar y muy sencilla de hacer .... Ingredientes 2 cebollas 1 cucharada de aroma de vainilla,la que uso yo es la del Mercadona  3 cucharadas de Eritritol 1 cucharadita de aceite  Un poco de agua  ----------------------------------------------------- Pelar las  cebollas y hacer láminas,meter en un papillote o en un molde apto  para microondas,poner un dedo de agua,tapar y 6 minutos al micro.  Poner un sartén en el fuego,y cuando esté caliente echar la cebolla y el agua donde hemos cocido la cebolla,cuando veamos que se consume el agua poner la cucharadita de aceite y que dore un poco la cebolla,ahora echamos el Eritritol y vamos moviendo un par de minutos,ahora echamos la vainilla y dos minutos más  .....  En el método 💜 Purple 1 SP toda  En el método Propoints 1 pp

ENSALADA DE ALUBIAS PINTA EXÓTICA

Ya empieza el buen tiempo y ya nos empieza apetecer más  las ensaladas, y esta es muy completa ... INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS : 1 bote de alubias cocidas , yo las compre en el lild y tiene 9 pp el bote  1 lata de atún al natural 1 pp 2 huevos medianos cocidos 4 pp  1 cucharadita de aceite de oliva 1 pp 1/2 bote de alcachofas en bote 0pp 1 pimiento verde  2 tomates pelados  1 cebolleta tierna grande  Papaya al gusto  Sal y vinagre balsámico de frambuesa  Estos son las alubias que utilizado . COMO LO HACEMOS ... Cortamos toda la verdura a trocitos. Y hacemos montaje .. Ponemos en un plato , la mitad de las alubias previamente pasadas por agua y bien escurridas. La mitad de pimiento, el tomate , la alcachofa , la papaya , 1/2 lata de atún y un huevo partido en 4 trozos adornando . Ya le ponemos la sal, 1/2 cucharadita de aceite y vinagre de frambuesa ...  Es muy sencilla de hacer y que en esta ép