jueves, 17 de diciembre de 2015

CUARTO MALLORQUÍN LIGERO


Hola a todos,hoy os traigo una espectacular receta de cuarto Mallorquín,no la inventado yo como es normal,pero si que la adaptado para que sea mucha más ligera y que quede realmente exquisita,normalmente aquí no lo comemos con un buen chocolate caliente,pero yo soy más de café con leche,así que podéis comerlo como más os guste,aunque ya os digo que solo ya están de muerte lenta....

Yo la hice en molde grande forrado con papel,pero podéis hacerlos en cápsulas de papel,(silicona no) es un bizcocho suave y delicado y no admite silicona..

Me gustaría que si lo hacéis me comentéis más abajo en este mismo pots,si os a gustado o no,ya que me gustaría saber vuestra opinión..

Cuarto Mallorquín




Ingredientes


  • 4 huevos medianos
  • 10 gramos de stevia en polvo(no utilicéis el líquido,no saldrá igual,yo usé la stevia de Eroski)
  • 80 gramos de Fécula de patata,si os resulta difícil encontrarla podéis sustituirla por harina de maíz,en Mercadona creo que hay..
  • Azúcar glas para después poner encima,este bizcocho se come con el azúcar por encima(consejo,ponerle el azúcar a la hora de comerlo)..
Como lo hacemos..

Lo primero que haremos,poner el horno a calentar a 200 grados..

Ahora separamos las claras de las yemas ,en un bol ponemos las yemas,la stevia y batiremos hasta doblar cantidad,esto es muy importante,le añadiremos la fécula de patata a las yemas poco a poco y con una lengueta iremos mezclando hasta que no queden grumos,reservamos...

Montamos las claras a punto de nieve con una chispa de sal y unas gotas de limón(yo siempre suelo montar así las claras )..

Iremos añadiendo a la mezcla de las yemas con movimientos suaves,de abajo para arriba,con cuidado que no baje mucho la clara,(tiene que quedar una crema esponjosa)..

En mi caso como no tenía cápsulas de papel,forré un molde con papel de horno y eche la mezcla dentro..

Bajamos el horno a 160 grados y metemos el molde dentro,yo lo tuve unos 10/12 minutos cuando veamos que dore un poco lo sacamos y con cuidado lo tiramos al suelo,a ver .. 
Voy a matizar que ya os veo tirando de mala manera el cuarto y quedaros sin...

Yo puse un trapo en el suelo y agachada lo tiré a la altura de 30 cm ...

Si os gusta la receta os invito a compartirla y podéis dejarme comentarios un poco  más abajo..

Podéis seguirme a mis redes sociales,Facebook Pinterets Instagram Youtube Google+

Todo por 15 pp y 15 sp

Mirar aquí os dejo la prueba de la esponjosidad 



Un saludo de Pili Hidalgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG NECESITA DE VUESTROS COMENTARIOS .....